.: Agrupación J.U.R.E .::. La Nueva Tendencia en Derecho .::. U.N.R :.: Sobre la información de la facu

martes, 16 de noviembre de 2010

Sobre la información de la facu

Todos los estudiantes saben que muchas veces la facultad no tiene facil acceso a la información que necesitamos para el desarrollo de nuestra carrera.

¿Como se rinde con "X" profesor? ¿Cuando es la fecha de examen? ¿Que hago si no estoy empadronado?

Estas son solo algunas frecuentes preguntas que todos nos hacemos... Y que como agrupacion intentamos siempre dar respuesta.

¿Es casual que esto sea asi? No.

Consiste en una forma de la facultad de sacarse responsabilidades de encima, que las toman las agrupaciones estudiantiles que no hacen politica, y de esa manera distorsionan el fin de las mismas transformandolas en la "mesa de entrada" de la facultad. Algunas son tan ridiculas que solo les faltaria tener un mostrador con una ventanilla y dar "numeros" de atención. Los empleados que marcan tarjeta ya los tienen.

La realidad es que la facultad deberia hacerse cargo de esta función, ya que es el ente oficial y forma parte de sus responsabilidades. Las agrupaciones deberiamos velar porque eso suceda así, ya que ademas muchas veces las agrupaciones no dan la informacion certera y cometen muchas equivocaciones.

No resta decir, que ademas esta informacion se utiliza politicamente, y que a los espacios politicos opositores se nos reniega, mientras que otros la obtienen y la publican incluso antes que lo haga la facultad (si lo hace). De esa manera, los estudiantes a veces engañados creen que hay una agrupacion que sabe ciertas cosas, posee cierta informacion y otras que no, mientras que algunas directamente no tenemos la posibilidad de hacerlo por mas esfuerzo que hagamos. De esta manera las agrupaciones oficialistas se llevan muchos votos y se transforman en consejeros estudiantiles, que le deben los favores de estar ahi a las autoridades, entonces no pueden cambiar el regimen de cursado, promover mas turnos libres, quitar el merito, abaratar los costos ni desprivatizar la facultad. Es decir, no pueden oponerse a las politicas de las cuales se benefician, y que nos perjudican de grosso modo a todos los estudiantes.

Lo que necesitamos es elegir agrupaciones independientes de las autoridades, que no haya elegido al decano silberstein como lo hizo el socialismo con dni y el mnr ni las agrupaciones que dependen de la misma persona, "Dem" (conocida popularmente como DeMcano) y "1983" (conocida popularmente como 1976.