.: Agrupación J.U.R.E .::. La Nueva Tendencia en Derecho .::. U.N.R :.: 16 de septiembre - La noche de los lapices

jueves, 16 de septiembre de 2010

16 de septiembre - La noche de los lapices


Un día muy poco parecido a hoy, en el año 1976, eran secuestrados un grupo estudiantes secundarios de la PLata para, luego, ser torturados y 6 de ellos desaparecidos.
CLAUDIA, MARÍA CLARA, CLAUDIO, DANIEL, HORACIO Y FRANCISCO
Jovenes de 16, 17 y 18 años, militantes de la organización peronista UES, fueron victimás de la dictadura mílitar por soñar en la reconstrucción de un país más justo.
34 años después, los lápices siguen escribiendo...

"afuera festejan

mi muerte anunciada,

el olvido y el perdon no existen

porque allá no pasa nada...

con un sorbo de esperanza,

un aliento de vida,

por el pan de cada día

cantamos un padre nuestro,

y rezamos una canción para mi muerte

por un tiempo que fue hermoso.

ahora estoy mudo, ciego, inválido

nunca dejando de pensar,

pensando en vencer.

mientras imponían la agonía

entendía el mérito de mi vida:

ella será siempre mi espíritu revolucionario,

eterno, siempre joven,

inviolable...

me dijeron que mañana

muchos aplaudirán mi dolor,

que me creerán al fin vencido y apartado

desucasasuesquinasucalle,

sutelevisorsulibrosucinesuradio,

suandarsupesadilla:

desaparecido,

sí, nunca muerto.

aunque mi carne ya no pueda hacerse lucha,

me alivié al saber que viviría en miles...

el sol me contó en un sueño

que gritarán por nosotros muchas más voces,

transitarán el camino donde florecemos,

flamearán nuestras ideas en cada instante

y treintamil veces en sus corazones latiremos...

que ni las palabras ni los hechos pierdan su sentido,

siquiera por costumbre.

no soy inocente;

un orgulloso culpable

de querer un país para mi pueblo."