.: Agrupación J.U.R.E .::. La Nueva Tendencia en Derecho .::. U.N.R :.: Sobre el CED y el Gatopardismo socialista.

lunes, 12 de julio de 2010

Sobre el CED y el Gatopardismo socialista.


Sobre el C.E.D y el gatopardismo Socialista:
A continuación reproducimos textualmente un fragmento del ultimo e – mail del oficialismo del centro de estudiantes de derecho (CED):
“Centro de Estudiantes
Estamos muy contentos en poder contarte que en la última reunión donde nos encontrábamos las agrupaciones políticas que conformamos el Centro de Estudiantes, celebrada el día 01/07, se aprobó el programa político que orientará la vida de nuestro Gremio.
Esto constituye un dato muy importante, sobre todo si lo comparamos con la realidad política que nuestra sociedad atraviesa, ya que nuestro Centro apuesta al consenso, al diálogo y define políticas claras a mediano y largo plazo.
Aprovechamos esta oportunidad, además, para volver a decirte que las reuniones de nuestro gremio son PUBLICAS, y que nosotros apostamos a que cada vez participen más Estudiantes es por ello que insistimos en que te acerques y participes de las mismas, hoy tenes un Centro que te permite hacerlo.”

La alegría que nos expresan a través de su servicio de mailing no es claramente comprensible. No hace falta ser un genio para analizar en el “programa político” que le sigue al mismo la intención de dilatar discusiones importantes y continuar prorrogando para alegría del decano y sus secuaces, la falta de derechos fundamentales que son violados en nuestra casa de estudios.
Un plan político de una facultad que consta de 20 puntos, no es mas que una mera recopilación de todas las demandas estudiantiles que aparecen anualmente en las propuestas de todas las agrupaciones al momento de las elecciones. Una forma de presentar un sinfín de reclamos que luego no serán ejecutados, o quizá si algunos, los de menor importancia. Una clara manera de que nos quedemos sin mas turnos libres, y con el des – “merito” académico, pero con tachos y ventiladores nuevos, aunque pagados por los estudiantes.
Agrupación JURE reenvió hace un tiempo a todos sus contactos nuestra propuesta para el CED que fue, evidentemente, desestimada. La cual consistía en elegir 3 o 4 puntos de una lista de prioridades de 6, 7 u 8 por agrupación, para trabajarlos con acciones políticas concretas en conjunto con todo el gremio estudiantil. Ahora tenemos 20 puntos, y ninguna acción concreta. Dilataron.
Y si esto no es asi, porque todas estas “propuestas” del oficialismo son todas firmadas por espacios como “DeM” y “1983”?, ambos espacios públicamente vinculados el decano y afines a sus políticas restrictivas.
Seria interesante saber que opinan estos espacios de nuestra propuesta, que también vamos a reproducir y cuenta con la firma del presidente del CED, para esquivar cualquier intentona de negar su existencia. A saber: