.: Agrupación J.U.R.E .::. La Nueva Tendencia en Derecho .::. U.N.R :.: Sobre la última actitud del Decano Socialista.

martes, 15 de junio de 2010

Sobre la última actitud del Decano Socialista.

Sobre la última actitud del decano, las practicas de las agrupaciones estudiantiles y el chocolate por la noticia.

Desde la agrupación JURE hemos definido acoplarnos al reclamo del CED en repudio a la decisión unipersonal del decano de retirar todos los elementos de las agrupaciones de manera absolutamente indiscresional.

También queremos agregar que el actual decano fue votado por el partido socialista (hoy oficialismo del centro de estudiantes) y que aún hoy mantienen sus acuerdos políticos en detrimentos de los estudiantes (por este motivo estas agrupaciones “políticas” nunca han ido mas allá de la presentación de un escrito en repudio a las escandalosas situaciones de nuestra facultad).

A su vez el criterio de repartición de paneles que se había establecido era sumamente desigual y antidemocrático, puesto que el partido socialista (DNI y MNR) se quedaban con más del 70% de los lugares, y el resto debía dividirse entre todas las demás agrupaciones (más de 10). Queremos re discutir la forma en que se distribuyen los mismos y la manera de hacer propaganda política en la facultad, puesto que no debe primar el “vale todo” que pregonan las agrupaciones sostenidas por partidos políticos con dinero suficiente para empapelar el edificio a “Full color y papel ilustración”.

Por último, pero no por eso menos importante, aclarar que para JURE es más importante la unión del CED para la defensa de los derechos de los estudiantes, tan menguados en nuestra facultad y no así para la defensa de las agrupaciones, que decidieron unirse una vez que afectaron a las mismas y no directamente a los estudiantes como sucede con los costos de las fotocopiadoras, o el ridículo plan de estudios actual y el des-cálculo del “merito” académico. Sobre estas situaciones hemos presentado una propuesta al CED y que fue enviada la última semana por mail.

Habría que preguntarles a algunas agrupaciones si sufren mal de Alzheimer, porque parece que descubrieron en este hecho puntual la presencia de autoridades universitarias que niegan la discusión política, y que poseen un alto contenido de autoritarismo en sus prácticas. Al parecer en derecho pasan cosas raras, ¡Chocolate por la noticia! ¿Y la autocritica por haber votado estas autoridades?