.: Agrupación J.U.R.E .::. La Nueva Tendencia en Derecho .::. U.N.R :.: Ciclo de Cine - Documental Latinoamericano. Parte V:

martes, 15 de junio de 2010

Ciclo de Cine - Documental Latinoamericano. Parte V:



Fecha:
jueves, 17 de junio de 2010
Hora:
19:00 - 21:30
Lugar:
Facultad de Derecho UNR (Aula a confirmar)
Calle:
Moreno y Córdoba


“POROTOS DE SOJA” reflexiona sobre los desafíos de la democracia en la Argentina del siglo XXI y sobre los diferentes proyectos de país. Más que una película es un juego de miradas sobre la construcción económica, política y ciudadana de un territorio con grandes riquezas naturales y productivas, en un mundo cuyo debate de fondo gira en torno del agua y de los alimentos.


“POROTOS DE SOJA”, es el cuarto documental dirigido por el realizador y productor David Blaustein, quien en ésta oportunidad comparte la realización del film con el director Osvaldo Daicich. Sus películas anteriores son “Cazadores de utopías” (1996), “Botín de guerra” (2000) y “Hacer Patria” (2007). Su quinto documental, “Fragmentos rebelados” (2009), presentado en el último festival de Cine de Guadalajara, aún no se ha estrenado en el país. En cuanto al correalizador, Osvaldo Daicich, egresado como Licenciado en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y como realizador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, de Cuba y de la Nueva Universidad de Cine y TV de Italia, ha realizado diversos cortometrajes documentales premiados en distintos festivales internacionales, entre ellos “El último vagón”, galardonado en los festivales de Biarritz, Taormina y Viña del Mar. Además de desempeñarse como realizador en el Canal + de España y el Canal Encuentro de Argentina.

“POROTOS DE SOJA” es una producción de Zafra Producciones SRL y Urko Films, que con David Blaustein como productor ejecutivo, integra su equipo técnico con Juan Pablo Lattanzi (montaje), Carlos Olmedo y Pablo Demarco (sonido), Pablo Green (música original) y Silvina Segundo (Jefa de producción e investigación).