.: Agrupación J.U.R.E .::. La Nueva Tendencia en Derecho .::. U.N.R :.: ¿EL MÉRITO ACADÉMICO?

domingo, 22 de marzo de 2009

¿EL MÉRITO ACADÉMICO?


El mérito académico es una de las prácticas más injustas que puede existir en la facultad de derecho, hay que reivindicar el valor de la justicia eliminando el mérito. Desde J.U.R.E vemos al mérito académico como un “coeficiente de la suerte”, porque premia a los que mejor suerte tienen, es un juego de azar.
El principal argumento es que los ingresantes no pueden elegir a los profesores de las materias que tienen en su primer año, lo cual en ocasiones resultan muy favorecidos algunos estudiantes y otros extremadamente perjudicados. Un buen primer año por haber tenido buenos profesores, te posiciona muy bien de cara al resto de la carrera.
Otro argumento es que el mérito debería ser de actualización permanente, turno por turno, y no se debería incluir bajo ninguna circunstancia los parciales no aprobados.
Desde J.U.R.E, te garantizamos suprimir este método de selección que no hace más que excluir y angustiar alumnos (genera competencia e individualismo), o por lo menos flexibilizarlo con todo lo anteriormente expuesto.
NO TE SIENTAS FRUSTRADO POR TU MÉRITO, NO SOS MÁS O MENOS INTELIGENTE POR EL MÉRITO QUE TENGAS, ES UNA PRÁCTICA INJUSTA QUE PREMIA A QUIEN MEJOR SUERTE TIENE.

30, 31 de Marzo y 1ro de Abril, Votá J.U.R.E, La Nueva Tendencia en Derecho