.: Agrupación J.U.R.E .::. La Nueva Tendencia en Derecho .::. U.N.R :.: septiembre 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

JURE en el consejo!





Proyecto Recuperatorio Turno Libre de Febrero para Regulares
Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario:

Visto:

Que en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, una gran cantidad de estudiantes optan por rendir materias en calidad de alumno libre, es adecuado buscar un mecanismo de fomento para el cursado regular de las materias.

Que esto ha generado encontrar materias con escasa cantidad de estudiantes en calidad de alumno regular, hallando posteriormente centenares de alumnos en calidad de libre inscriptos en las planillas de las respectivas mesas de exámenes.
        
Que existen facultades dentro de la Universidad Nacional de Rosario que fomentan el cursado regular de la materia, otorgando derechos a los alumnos que demostraron interés en la misma; con el claro objetivo de lograr una formación adecuada del futuro profesional, además de revalorizar la tarea de los docentes.


Considerando:

Que “el libro no reemplaza al profesor, ni el profesor al libro”, así, es de vital importancia que el alumno pueda acceder a las explicaciones vertidas  por el docente en diferentes temáticas de difícil compresión, jerarquizando el cursado regular.

Que durante el cursado de una materia en particular, el alumno confluye en un proceso didáctico con el docente  que lo enriquecerá como futuro profesional.

Que durante un cursado regular de la materia, el alumno cuenta con un mayor espacio de tiempo a fin de lograr una compresión progresiva de la misma, lo cual generara  un conocimiento más profundo y amplio de la asignatura.

Que para nuestra  profesión la actividad docente tiene sumo prestigio, inclusive siendo de  relevancia  para acceder a la carrera de la magistratura.  Esto genera encontrar en nuestra alta casa de estudio prestigiosos juristas, que por el poco fomento del cursado en nuestra Facultad, muchos estudiantes quedan fuera de participar de clases donde el mundo del Derecho es abordado desde una óptica más profunda que lo que pueda expresar algún texto.

Que en el mes de Febrero no se desarrollan clases, y por ende, los docentes contarían con un mayor espacio de tiempo para evaluar en dos oportunidades a los alumnos regulares.

  Por ello el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

RESUELVE:

                 ARTÍCULO 1: Apruébese el examen recuperatorio para alumnos regulares en el tuno libre de Febrero en todas las materias que lo conforman.
             
                  ARTÍCULO 2: Establézcase el plazo mínimo de diez (10) corridos entre la publicación de un examen y la fecha en que se tomará el respectivo recuperatorio del turno libre.

                 ARTÍCULO 3: La Secretaría Estudiantil será el organismo encargado de la implementación y puesta en marcha de esta reforma con la cooperación de la Secretaría Académica.

                 ARTÍCULO 4: De forma.


Leandro Gallardo
Consejero Estudiantil

viernes, 2 de septiembre de 2011