.: Agrupación J.U.R.E .::. La Nueva Tendencia en Derecho .::. U.N.R :.: marzo 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

¿EL MÉRITO ACADÉMICO?


El mérito académico es una de las prácticas más injustas que puede existir en la facultad de derecho, hay que reivindicar el valor de la justicia eliminando el mérito. Desde J.U.R.E vemos al mérito académico como un “coeficiente de la suerte”, porque premia a los que mejor suerte tienen, es un juego de azar.
El principal argumento es que los ingresantes no pueden elegir a los profesores de las materias que tienen en su primer año, lo cual en ocasiones resultan muy favorecidos algunos estudiantes y otros extremadamente perjudicados. Un buen primer año por haber tenido buenos profesores, te posiciona muy bien de cara al resto de la carrera.
Otro argumento es que el mérito debería ser de actualización permanente, turno por turno, y no se debería incluir bajo ninguna circunstancia los parciales no aprobados.
Desde J.U.R.E, te garantizamos suprimir este método de selección que no hace más que excluir y angustiar alumnos (genera competencia e individualismo), o por lo menos flexibilizarlo con todo lo anteriormente expuesto.
NO TE SIENTAS FRUSTRADO POR TU MÉRITO, NO SOS MÁS O MENOS INTELIGENTE POR EL MÉRITO QUE TENGAS, ES UNA PRÁCTICA INJUSTA QUE PREMIA A QUIEN MEJOR SUERTE TIENE.

30, 31 de Marzo y 1ro de Abril, Votá J.U.R.E, La Nueva Tendencia en Derecho

jueves, 19 de marzo de 2009

Charla - Debate: A 33 Años del Golpe

Apertura de las causas contra el Terrorismo de Estado en Rosario

A 33 Años del Golpe Memoria, Verdad y Justicia

Jueves 19/3 – 18 hs. – Aula 12 Facultad de Derecho de la UNR

Panelistas:

Eduardo Toniolli (Querellante causa Quinta de Funes)

Anahí Fernandez (Docente Derecho Político U.N.R.)

Ana Claudia Oberlin (Abogada de Agrupación H.I.J.O.S)

Organiza e Invita:

Agrupación J.U.R.E
La Nueva Tendencia en Derecho 2009

sábado, 14 de marzo de 2009

¿Por qué adherimos a una veda?


Nuestra meta como agrupación es jerarquizar a la política universitaria y reivindicar los derechos de los estudiantes. En nuestra facultad nos encontramos con cientos de alumnos que tienen miedo a participar en la política universitaria, la duda es si ese temor se debe a lo apremiante que fue para los estudiantes la actividad en décadas anteriores o si se debe a un rechazo que genera ver como lo hacen determinadas agrupaciones que dicen “defender los derechos de los estudiantes”, pero son las mismas que no reniegan de una universidad aislada de la sociedad y cada día más elitista. Son esas mismas agrupaciones que no hacen nada durante el año pretendiendo reducir tan solo la política universitaria a una mera secretaría. Por eso en los días de las elecciones tienen la desesperación de querer lograr lo que en un año no pudieron hacer, empujan a los estudiantes, se pelean entre ellos, imponen en algunos casos y en otros te ruegan por un voto, dando una lastimosa imagen de lo que debe ser un militante.
Desde J.U.R.E, este nuevo espacio creado en la universidad, te garantizamos como primer medida no vulnerar tu libertad de conciencia los días de las elecciones, en J.U.R.E nadie te va a suplicar por un voto, ni te va a imponer que lo votes, porque no queremos dar esa patética imagen de militante, porque en J.U.R.E tu voto lo vamos a ganar con propuestas concretas y un arduo trabajo en todo este 2009, con J.U.R.E vas a tener apoyo, para nosotros no sos uno más, no sos un voto que a lo mejor figure en la estadística. Por todo esto vamos a pedir por una veda completa y una pacífica elección, que es lo que en definitiva querés!

AGRUPACIÓN J.U.R.E
La Nueva Tendencia en Derecho 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

DERECHO SE VISTE DE FIESTA

  • Este jueves 12/3, J.U.R.E te espera en SEQUANA (Pte. Roca 467) para disfrutar de la mejor Noche Universitaria de Rosario, en el mejor lugar.
  • Anticipadas $5 en nuestra mesita...

  • Con tu anticipada, entras a la hora que quieras...

  • No te olvides... Este jueves le toca a Derecho... ¿Te lo vas a perder? Después no digas que no te avisé

  • Te esperamos!!

martes, 3 de marzo de 2009

Somos la Alternativa, somos el Cambio en Derecho



¿Por qué en estas elecciones 2009, J.U.R.E es la única alternativa para un cambio real?


** Porque estamos cansados de la hegemonía de las agrupaciones conservadoras que representan intereses ajenos a los del estudiante. Les sobran recursos económicos pero carecen de ideas y voluntad de cambio.
** Porque nos oponemos abiertamente a las políticas restrictivas que atentan contra nuestra carrera, como las correlatividades antipedagógicas, el mérito académico equivocadamente calculado, la falta de cupo y horarios en las comisiones, los escasos turnos libres, los cursos intensivos de verano para pocos, entre tantas trabas con las que tenemos que lidiar día a día, año a año.
** Porque nos parece inaceptable que la mitad de la facultad, reconstruida con dinero público, se utilice para posgrados pagos, los cuales no son más que un buen negocio para unos pocos. Mientras tanto, los estudiantes debemos soportar la falta de espacio físico y el deterioro del mismo en perjuicio de nuestro bienestar diario.

La sociedad merece una universidad mas comprometida que aporte en la construcción de una país para todos y los estudiantes merecemos una universidad mejor, transparente, democrática y a la altura de las circunstancias.
Es necesario empezar el cambio, pero sin tu apoyo es imposible. Por eso te pedimos que en estas elecciones 2009, nos acompañes con tu voto…


Agrupación J.U.R.E 2009

La Nueva Tendencia en Derecho